Foro de enlace es útil en SEO? Dime respuesta con razón.

Los foros son un objetivo tentador para soltar enlaces a sus productos. Después de todo, ¡es un sitio lleno de clientes potenciales! Pero la verdad es que esta comunidad se ha unido para discutir ideas y temas que son importantes para ellos. No están allí para ser bombardeados por enlaces.

La mayoría de nosotros hemos recibido uno o dos correos electrónicos no deseados a lo largo de los años. ¿Recuerdas cómo te sentiste la última vez que abriste uno de estos mensajes? ¿Te llenó de una buena sensación, como si quisieras seguir adelante y hacer negocios con ellos? Supongo que la respuesta es no.

Bueno, es lo mismo para los foros, excepto que se amplía cien veces. Usted ve, los foros son objetivos tentadores. Y son objetivos muy ocupados. Lo que significa que el foro promedio es bombardeado por los constantes mensajes de spam de los vendedores que intentan sacar provecho de una audiencia cautiva.

Los miembros de la comunidad odian este spam. Y es un problema real: cuando las comunidades no están protegidas, el volumen de spam puede aumentar rápidamente hasta el punto en que todo el foro se ahoga. Ya no es posible usar el foro correctamente, y la comunidad muere.

La mayoría de los foros activos tienen moderadores que trabajan duro para mantener el foro como un lugar seguro para todos. Tienen las manos ocupadas lidiando con los que rompen las reglas y los pequeños argumentos. Pero incluso estas tareas son insignificantes en comparación con la avalancha de spam que tienen que enfrentar todos los días.

Ponte en su posición por un momento. ¿Qué harías si vieras una publicación que no era más que un anuncio de un nuevo miembro, nada menos? Bueno, si se tratara de un usuario con un buen historial, eliminaría la publicación y le enviaría una advertencia. Pero para una cuenta completamente nueva, ni siquiera se molestaría con eso: los golpearía con una prohibición inmediata y total.

Eso es exactamente lo que le sucede a la mayoría de los enlaces que se descargan en los foros. Y tampoco se detiene allí. Algunas comunidades se avergüenzan de los sitios que los enviaron spam, con una entrada permanente en su muro de vergüenza. Y algunas comunidades van aún más lejos, lanzando un aluvión de llamadas falsas, falsificaciones de videos de YouTube y otros ataques en una campaña de difamación concertada. Es cierto que es algo raro, pero sucede.

Y esto es una verdadera lástima, porque la comercialización del foro puede tener un gran éxito, si lo haces bien. La forma correcta de promocionar un foro es proporcionando un valor real. Valor en forma de información útil genuina. Entonces, y solo entonces, puede vincular al contenido de su sitio.

Y tenga en cuenta que dije contenido. No son sus productos o servicios. Contenido.
Verá, los usuarios del foro odian que se les venda. Pero aman el contenido de alto valor. Y cuando el contenido hace un buen trabajo, pueden convertirse rápidamente para convertirse en clientes leales. El secreto es acercarse a ellos de la manera correcta.

Y si eso no fue lo suficientemente persuasivo, hay una gran cantidad de buenas razones para participar en foros además del tráfico.

Por un lado, puede ayudar a consolidar su reputación como un experto útil. También puede ser un gran lugar para hacer nuevos contactos: contactos que pueden enviar negocios rentables en el futuro.

Participar en foros le permite conocer los desarrollos de la industria mucho antes del punto en que se convierten en conocimiento público. Puede establecer contactos con personas dentro de las empresas y organizaciones involucradas, y obtener “información privilegiada” genuina.

Estas son solo algunas de las razones por las que debes ser un buen miembro de la comunidad. ¡Y también es divertido!

¿Es una buena idea? Supongo. ¿En 2013 es la idea óptima? Talvez no.

He dicho esto antes (y sospecho) que lo diré de nuevo … Al final del día, el bot de índice de Google solo quiere ser humano. Es simplemente un intento de escalar el proceso humano de toma de decisiones.

Las 3 preguntas principales para hacer son:

  1. ¿Esto es bueno / excelente para mi mercado objetivo / clientes?
  2. ¿Esto es bueno / excelente para mi mercado objetivo / clientes?
  3. ¿Esto es bueno / excelente para mi mercado objetivo / clientes?

Si intentas jugar con el algoritmo de Google, entonces:

  1. No estás enfocado en pagar a los clientes. Google o no, eso por definición es una distracción. No te dejes atrapar por los mitos de SEO que nunca fueron una buena idea (según Google) en primer lugar.
  2. Estás sujeto a cambios en el algoritmo de Google, ya que continúa su búsqueda para ser más humano.

Irónico, ¿no es así? Estás preguntando: “¿Qué pensaría el algoritmo sobre esto?” Y el algoritmo pregunta: “¿Qué pensaría un humano real sobre esto?”

¿Está publicando solo para obtener enlaces, o está publicando para contribuir al foro de una manera positiva y valiosa? Cualquier cosa menos esto último será ineficaz por varias razones.

1. La mayoría de los foros ponen etiquetas de “no seguir” en los enlaces para desalentar el envío de spam. Estos tipos de enlaces no pasan “jugo de enlace”.

2. Cualquier persona que parezca un spammer será ignorada en gran medida por la gente de la comunidad, por lo que tampoco obtendrá mucho tráfico a su sitio web.

3. Si se lo reconoce como un miembro positivo de la comunidad, sus publicaciones (que ocasionalmente pueden proporcionar enlaces a su sitio web como recursos informativos) se leerán y generarán tráfico de referencias.

En pocas palabras: alguien hace una pregunta sobre X. Proporciono una respuesta bien investigada, detallada y experta. Las personas querrán conocer los antecedentes de la persona, por lo que harán clic en su perfil. Luego, ven el enlace a su sitio web. Visitarán el sitio web. Si les gusta su contenido, pueden vincularlo en sus propios sitios web.

La participación en el foro es más un tipo de relaciones públicas en lugar de “construcción” de enlaces.

Las firmas del foro deben apuntar a los lectores del foro; La popularidad del enlace no es el objetivo de la participación en el foro.

Incluso la mejor y más costosa construcción de enlaces en el foro será un desperdicio en comparación con la construcción promedio de enlaces a través del marketing de contenido efectivo; o proporcionar algo de valor a los bienes comunes [o personas específicas] de forma gratuita.

Ganar backlinks de calidad para su sitio web no es un trabajo fácil. Una forma de hacerlo es por las respuestas del foro. Un foro es un sitio web donde los visitantes pueden publicar preguntas y luego recibir respuestas de quienes visitan el foro. Algunos de los moderadores del foro permiten enlaces en su foro, otros no. Todos pueden incluir fácilmente un enlace en el foro, por eso muchos foros establecen enlaces para que no sean seguidos. Por lo tanto, si está insertando su enlace en cualquier foro, se puede configurar como nofollow y no obtendrá ningún beneficio. Pero aún así, si está escribiendo una buena respuesta que es beneficiosa para los lectores, definitivamente harán clic en su enlace para obtener más. Para que pueda ganar clics de los foros. Los enlaces Nofollow también son beneficiosos para mejorar su autoridad.

Google coincide con todos los tipos de enlaces y da el peso de acuerdo con su política.

Si está creando enlaces solo para aumentar los vínculos de retroceso y utilizando técnicas de sombrero negro, entonces seguramente su sitio web será un éxito de Google.

Algunos puntos útiles que debe tener en cuenta al generar enlaces desde sitios de foros.

1. Publique su comentario en el sitio de foros de alta calidad que tiene un alto rango de página, alta autoridad de dominio y buena Alexa.

2. Use contenido de alta calidad mientras comenta en otros hilos y cree un nuevo hilo.

3. Responda adecuadamente e intente involucrar a las personas.

4. Use palabras clave de cola larga en sus enlaces de firma e intente agregar solo dos enlaces en su firma.

5. Sea activo en los principales sitios web de foros que ayudarán a involucrar a las personas.

Después de seguir estos pasos, no puede generar solo enlaces de calidad, sino también generar tráfico de calidad para su sitio web.

Mientras sus comentarios / respuestas valúen la publicidad, no dañarán, pero si solo está publicando por el vínculo de retroceso, entonces esté preparado para la penalización. Y asegúrese de que todos los vínculos de retroceso no provengan del mismo texto de anclaje

La mayoría de los enlaces en los foros no se siguen, por lo que no habrá transferencia del valor del enlace, lo que a su vez significa que su clasificación no se verá afectada. Lo máximo que puede ofrecer es el tráfico de referencia a su sitio web, ya que el enlace que proporcionó es útil a los ojos de los usuarios. Si no, entonces puede parecer spam e irritante.

Sí, Forum Linking es útil en SEO

Debe realizar los siguientes criterios para la creación de enlaces en el foro para que no tenga un efecto negativo.

1. El enlace debe ser un enlace de seguimiento
2. El enlace debe construirse solo desde foros de nicho relevantes
3. No construir enlaces desde fuentes de spam
4. No use demasiado el anclaje exacto
5. Asegúrese de construir los enlaces de forma natural

No sugeriré rellenar la publicación con enlaces, pero tal vez un enlace para elaborar sobre su punto que está tratando de hacer.