Los foros son un objetivo tentador para soltar enlaces a sus productos. Después de todo, ¡es un sitio lleno de clientes potenciales! Pero la verdad es que esta comunidad se ha unido para discutir ideas y temas que son importantes para ellos. No están allí para ser bombardeados por enlaces.
La mayoría de nosotros hemos recibido uno o dos correos electrónicos no deseados a lo largo de los años. ¿Recuerdas cómo te sentiste la última vez que abriste uno de estos mensajes? ¿Te llenó de una buena sensación, como si quisieras seguir adelante y hacer negocios con ellos? Supongo que la respuesta es no.
Bueno, es lo mismo para los foros, excepto que se amplía cien veces. Usted ve, los foros son objetivos tentadores. Y son objetivos muy ocupados. Lo que significa que el foro promedio es bombardeado por los constantes mensajes de spam de los vendedores que intentan sacar provecho de una audiencia cautiva.
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Los miembros de la comunidad odian este spam. Y es un problema real: cuando las comunidades no están protegidas, el volumen de spam puede aumentar rápidamente hasta el punto en que todo el foro se ahoga. Ya no es posible usar el foro correctamente, y la comunidad muere.
La mayoría de los foros activos tienen moderadores que trabajan duro para mantener el foro como un lugar seguro para todos. Tienen las manos ocupadas lidiando con los que rompen las reglas y los pequeños argumentos. Pero incluso estas tareas son insignificantes en comparación con la avalancha de spam que tienen que enfrentar todos los días.
Ponte en su posición por un momento. ¿Qué harías si vieras una publicación que no era más que un anuncio de un nuevo miembro, nada menos? Bueno, si se tratara de un usuario con un buen historial, eliminaría la publicación y le enviaría una advertencia. Pero para una cuenta completamente nueva, ni siquiera se molestaría con eso: los golpearía con una prohibición inmediata y total.
Eso es exactamente lo que le sucede a la mayoría de los enlaces que se descargan en los foros. Y tampoco se detiene allí. Algunas comunidades se avergüenzan de los sitios que los enviaron spam, con una entrada permanente en su muro de vergüenza. Y algunas comunidades van aún más lejos, lanzando un aluvión de llamadas falsas, falsificaciones de videos de YouTube y otros ataques en una campaña de difamación concertada. Es cierto que es algo raro, pero sucede.
Y esto es una verdadera lástima, porque la comercialización del foro puede tener un gran éxito, si lo haces bien. La forma correcta de promocionar un foro es proporcionando un valor real. Valor en forma de información útil genuina. Entonces, y solo entonces, puede vincular al contenido de su sitio.
Y tenga en cuenta que dije contenido. No son sus productos o servicios. Contenido.
Verá, los usuarios del foro odian que se les venda. Pero aman el contenido de alto valor. Y cuando el contenido hace un buen trabajo, pueden convertirse rápidamente para convertirse en clientes leales. El secreto es acercarse a ellos de la manera correcta.
Y si eso no fue lo suficientemente persuasivo, hay una gran cantidad de buenas razones para participar en foros además del tráfico.
Por un lado, puede ayudar a consolidar su reputación como un experto útil. También puede ser un gran lugar para hacer nuevos contactos: contactos que pueden enviar negocios rentables en el futuro.
Participar en foros le permite conocer los desarrollos de la industria mucho antes del punto en que se convierten en conocimiento público. Puede establecer contactos con personas dentro de las empresas y organizaciones involucradas, y obtener “información privilegiada” genuina.
Estas son solo algunas de las razones por las que debes ser un buen miembro de la comunidad. ¡Y también es divertido!